Términos de Uso

Términos de Uso

Términos y condiciones de uso

Esta página describe los términos y condiciones que rigen el uso de los productos digitales de Publi-Inversiones Inc., incluyendo The Weekly Journal, elvocero.com, las aplicaciones móviles ofrecidas por El Vocero y las revistas Mirame Siempre, ZONA y Bienestar Total.

REGLAS GENERALES Y DEFINICIONES

CONTENIDO DE The Weekly Journal

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO: PUBLICACIONES INCLUYENDO COMENTARIOS, OPINIONES DEL LECTOR Y MÁS

ACCESO Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y VÍNCULOS

DECLARACIONES Y GARANTÍAS

REGISTRO Y SEGURIDAD

TERMINACIÓN

GENERALES

1. REGLAS GENERALES Y DEFINICIONES

1.1 Si decide utilizar el sitio de The Weekly Journal (el “Sitio”), los sitios y aplicaciones móviles de The Weekly Journal, cualquier componente de este sitio, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, RSS, API, software y otras descargas (de manera colectiva, los “Servicios The Weekly Journal”), usted estará aceptando cumplir todos los términos y condiciones de estos Términos y Condiciones del Servicio que acuerdan usted y The Weekly Journal (“nosotros”).

1.2 Nosotros podremos cambiar, añadir o eliminar partes de estos Términos y Condiciones del Servicio en cualquier momento, y tales modificaciones entrarán en vigor de manera inmediata a partir de su publicación. Usted tendrá la responsabilidad de revisar estos Términos y Condiciones del Servicio antes de cada uso del Sitio, y si continúa utilizándolo, entonces usted está de acuerdo con tales cambios.

1.3 Nosotros podremos cambiar, suspender o discontinuar cualquier aspecto de los Servicios en cualquier momento, incluyendo la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido del Servicio. También podremos imponer límites a ciertos elementos y servicios o restringir su acceso a partes o a todos los Servicios sin previo aviso ni responsabilidad para nosotros.

2. CONTENIDO DE LOS SERVICIOS

2.1 Los contenidos de los Servicios, incluyendo el Sitio, están diseñados para su uso personal, no comercial. Todos los materiales publicados en los Servicios (incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, los artículos de noticias, fotografías, imágenes, ilustraciones, archivos de audio y video, también conocidos como el “Contenido”) están protegidos por derechos de autor, y son propiedad y/o están controlados por Publi-Inversiones o la parte acreditada como el proveedor del Contenido. Usted deberá acatar todos los avisos adicionales de derechos de autor, información o restricciones que formen parte de cualquier Contenido al que tenga acceso a través del Servicio.

2.2 Los Servicios y Contenidos están protegidos por los derechos de autor de conformidad con las leyes estadounidenses e internacionales de derechos de autor. Usted no podrá modificar, publicar, transmitir, participar en transferencia o venta, reproducir (salvo lo previsto en la Sección 2.3 de los presentes Términos y Condiciones del Servicio), crear trabajos noticiosos, distribuir, ejecutar, desplegar ni de ninguna otra manera explotar ninguno de los Contenidos o Servicios (incluyendo el software) de manera parcial ni en su totalidad.

2.3 Usted podrá descargar o copiar el Contenido y otros rubros descargables que se despliegan en los Servicios únicamente para su uso personal, en el entendido de que usted incluirá todos los avisos de derechos de autor y otras advertencias contenidas en los mismos. Queda expresamente prohibido copiar o almacenar cualquier Contenido con otro fin que no sea su uso personal sin previa autorización por escrito de The Weekly Journal.

2.4 El Contenido de los Servicios es propiedad o cuenta con licencia a favor de The Weekly Journal. Associated Press e InterNewsService proporcionan ciertos Contenidos y no serán responsables por ningún retraso, imprecisión, error u omisión en dicho Contenido, ni en la transmisión o entrega de todo o parte del mismo, ni por los daños que pudiesen surgir por ello.

3. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO: PUBLICACIONES INCLUYENDO COMENTARIOS, OPINIONES DEL LECTOR Y MÁS

3.1 Usted no cargará, ni distribuirá, ni publicará de otra manera en los Servicios ningún material injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo o ilegal de alguna forma.

Sea cortés. Usted acuerda que no amenazará ni será abusivo verbalmente con ningún otro Miembro, no utilizará lenguaje difamatorio ni perturbará discusiones de manera deliberada con mensajes repetitivos, sin sentido o “spam”.

Utilice lenguaje respetuoso. Como en cualquier comunidad, la conversación en línea florece solo cuando los Miembros se sienten seguros y bienvenidos. Usted acuerda que no utilizará lenguaje que abuse o discrimine por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, preferencia sexual, edad, región, discapacidad, etc. El discurso de odio de cualquier tipo es fundamento para la suspensión inmediata y permanente del acceso a todos o parte de los Servicios.

Debata, pero no ataque. En una comunidad llena de opiniones y preferencias, la gente siempre está en desacuerdo.  

Cualquier forma de incumplimiento por parte de usted a estas reglas ocasionará la suspensión automática de este privilegio sin oportunidad de reconsideración.

3.2 Los Servicios se utilizarán únicamente de manera no comercial. Usted no distribuirá ni publicará en ninguna otra forma ningún material que contenga alguna petición de fondos, publicidad u ofrecimiento de bienes o servicios sin aprobación expresa The Weekly Journal.

3.3 Usted reconoce que cualquier publicación que usted haga en los Servicios (es decir, contenido generado por el usuario, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa: comentarios, mensajes en foros, reseñas, textos, videos, audio, fotografías, así como códigos y aplicaciones informáticos) (cada uno de ellos, una “Publicación”) podrá ser editada, eliminada, modificada, publicada, transmitida o desplegada por The Weekly Journal y usted renuncia a cualquier derecho que usted pudiese tener por el hecho de que tal material haya sido alterado o cambiado de una manera que no le resulte aceptable. Las publicaciones hechas en los Servicios también podrán incluirse en nuestros avisos de actualizaciones de páginas web, API y ponerse a disposición para volver a ser publicadas en otros formatos.

3.4 Usted concede a The Weekly Journal  una licencia por tiempo indefinido, no exclusiva, a nivel mundial, sin regalías y sujeta a sublicencia sobre todas las Publicaciones, lo cual incluye, sin límite, el derecho de que The Weekly Journal  o cualquier tercero que designe, pueda utilizar, copiar, transmitir, resumir, publicar, distribuir, desplegar de manera pública, ejecutar en público, crear obras derivadas, albergue, liste, almacene, etiquete, codifique, modifique y adapte (incluyendo, entre otros, el derecho de adaptar para tecnologías de transferencia continua, descarga, transmisión, móviles, digitales, miniatura, escaneo o de otro tipo) en cualquier forma o medio conocido ahora o desarrollado en el futuro, cualquier Publicación que usted haga en los Servicios o cualquier otro sitio web propiedad de The Weekly Journal, incluyendo cualquier Publicación en los Servicios a través de un tercero.

3.5 Usted es el único responsable del contenido de sus Publicaciones. Sin embargo, como The Weekly Journal no revisa y no puede revisar cada Publicación y no es responsable del contenido de tales mensajes, The Weekly Journal se reserva el derecho de eliminar, mover o editar las Publicaciones que, a su entera discrecionalidad, considere abusivas, difamatorias, obscenas, que violen las leyes de derechos de autor o marcas registradas o que de alguna otra forma sean inadmisibles.

3.6 Al hacer una Publicación, usted consiente en su despliegue y publicación en el Sitio y en los Servicios, y para usos promocionales en línea y sin conexión.

3.7 No será posible que alguien involucrado o afiliado a la producción de una obra reseñada por The Weekly Journal o en alguna otra parte de los Servicios publique una Reseña de Lector de tal obra o las obras competidoras.

4. ACCESO Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y VÍNCULOS

4.1 Los Servicios contienen vínculos a otros sitios relacionados de internet, recursos y publicistas. Como no somos responsables de la disponibilidad de tales recursos externos o sus contenidos, usted deberá enviar sus preguntas respecto a cualquier vínculo externo al administrador del sitio o webmaster de tal sitio.

5. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

5.1 Usted declara, garantiza y acuerda que (a) ningún material de ningún tipo publicado a través de su cuenta (i) violará, plagiará ni infringirá los derechos de ningún tercero, incluyendo los derechos de autor, marca registrada, privacidad u otros derechos personales o de propiedad; ni (ii) contendrá material difamatorio ni que sea ilegal de otra manera; y (b) tiene al menos dieciocho (18) años de edad. En este acto, usted acuerda que indemnizará, defenderá y sacará en paz y a salvo a The Weekly Journal y todos sus funcionarios, consejeros, propietarios, representantes, proveedores de información, filiales, licenciantes y licenciatarios (de manera colectiva, las “Partes Indemnizadas”) por todas y cada una de las responsabilidades y costos, incluyendo, entre otros, los honorarios razonables de abogados, incurridos por las Partes Indemnizadas en relación con cualquier reclamo que surja por algún incumplimiento de su parte o de cualquier usuario de su cuente a los presentes Términos y Condiciones del Servicio o las anteriores declaraciones, garantías y acuerdos. Usted cooperará en la medida requerida en forma razonable en la defensa de tal reclamo. The Weekly Journal se reserva el derecho, a su propia costa y gasto, de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a indemnización por parte de usted.

5.2 The Weekly Journal no avala ni hace ninguna manifestación con respecto a la precisión o confiabilidad de ningún anuncio, opinión, declaración u otra información desplegada, cargada o distribuida a través de los Servicios por cualquier usuario, proveedor de información o cualquier otra persona física o moral. Usted reconoce que será bajo su propio riesgo si usted depende de alguna de estas opiniones, avisos, declaraciones, memoranda o informaciones.

6. REGISTRO Y SEGURIDAD

6.1 Como parte del proceso de registro o de creación de cuenta, usted creará una identificación eligiendo una contraseña y proporcionando una dirección de correo electrónico. Usted también nos dará cierta información de registro, la cual debe ser precisa y estar actualizada.

7. GENERALES

7.1  Los presentes Términos y Condiciones del Servicio se han redactado y se interpretarán y ejecutarán de conformidad con las leyes de Puerto Rico. Cualquier procedimiento para exigir la ejecución de los presentes Términos y Condiciones del Servicio se entablará en los tribunales estatales y federales con sede en Puerto Rico.

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad revela las prácticas de privacidad del periódico The Weekly Journal y el sitio web, nuestros boletines por correo electrónico y demás aplicaciones que sean propiedad y estén operadas por Publi-Inversiones (a las que se hace referencia de manera colectiva como los “Servicios The Weekly Journal”), y cualquier servicio que despliegue este aviso.

Los Servicios de The Weekly Journal pueden contener vínculos a otros sitios web para su conveniencia e información. No somos responsables por las prácticas de privacidad ni por el contenido de tales sitios.

La presente Política de Privacidad cubre:

¿Qué información recolectamos sobre usted?

¿Qué hacemos con la información que recabamos respecto a usted?

¿Con quién compartimos la información que recabamos?

¿Cuál es nuestra política de correos electrónicos?

¿Cómo cambio o actualizo mi información personal?

¿Cómo selecciono la opción de no recibir correos electrónicos?

¿Está protegida mi información?

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOLECTAMOS SOBRE USTED?

La información recolectada cuando usted interactúa con los Servicios de The Weekly Journal se encuentra en dos categorías: 1) Información personal, que incluye información personal que usted proporciona al suscribirse, ordenar, llenar una encuesta, registrarse en uno de nuestros sitios, participar en un concurso o proporcionar su dirección de correo electrónico y 2) Información no personal recabada por medio de la tecnología, la cual incluye información de rastreo recolectada por nosotros y por terceros mediante cualquier método incluyendo los “cookies”.

Información personal que usted nos da o permite que un tercero comparta con nosotros

Información de Registro

El registro para los Servicios de The Weekly Journal puede requerir que usted proporcione cierta información personal, incluyendo una dirección única de correo electrónico e información demográfica (código postal, edad, sexo, ingreso familiar, industria en la que labora, cargo que tiene en su empresa, etc.) para registrarse.

Contenido generado por el usuario y actividades públicas (incluyendo comentarios)

Le ofrecemos oportunidades para dedicarse a actividades públicas en la página web y otros Servicios de The Weekly Journal. Las “Actividades públicas” son cualesquier acciones que usted realice en la página web de The Weekly Journal que estén diseñadas para ser visibles para otros usuarios, incluyendo comentarios, recomendaciones, reseñas de lectores, calificaciones y otros artículos que usted publique. Cualquier información que usted divulgue en sus actividades públicas, junto con su nombre o ID de usuario o cualquier imagen o foto, se vuelve pública y puede ser utilizada por The Weekly Journal para usos comerciales y promocionales en línea y sin conexión en cualquier medio. Si usted decide realizar actividades públicas, usted debe estar consciente de que cualquier información personal que publique puede ser leída, recabada y utilizada por otros usuarios en esas áreas.

Nosotros no somos responsables por la información personal que usted decida publicar en el transcurso de sus actividades públicas y no tenemos responsabilidad alguna de publicar, eliminar, remover o editar ninguna de sus actividades públicas o publicaciones.

Las actividades públicas pueden incluirse en nuestras actualizaciones de páginas web, API y otros formatos de distribución. En consecuencia, sus actividades públicas pueden aparecer en otros sitios web, blogs o actualizaciones. Recuerde que no somos responsables por ninguna información personal que usted decida hacer pública a través de sus actividades públicas y usted está de acuerdo en que, si lo comparte, se considera que usted realizó tal acto, y no The Weekly Journal.

Concursos, Sorteos y Ofertas Especiales

The Weekly Journal recaba información personal en el momento que usted participa en sorteos, concursos y ofertas especiales. Si usted no desea compartir ninguna información personal, usted no debe participar en sorteos, concursos ni ofertas especiales.

Datos analíticos, archivos de registro e historial de lectura

Al igual que en la mayoría de los sitios web, recabamos cierta información de manera automática y la almacenamos en nuestros archivos de registro. Esta información puede incluir direcciones de protocolo de internet (IP) (la región o ubicación general desde donde su computadora o dispositivo está accediendo a internet), el tipo de navegador, el sistema operativo y otra información de uso sobre la forma en que se utilizan los Servicios de The Weekly Journal, incluyendo un historial de las páginas que usted visita.

Podemos combinar esta información recabada en forma automática con otra información que recolectamos sobre usted. Lo hacemos para mejorar los servicios que le ofrecemos.

¿QUÉ HACEMOS CON LA INFORMACIÓN QUE RECABAMOS RESPECTO A USTED?

Proporcionar los Servicios que usted solicita

Utilizamos la información que recolectamos sobre usted para permitirle que utilice los Servicios de The Weekly Journal y satisfacer sus solicitudes respecto a ciertos productos y servicios, tal como el envío de boletines electrónicos y habilitarlo para que usted participe y renueve servicios, encuestas, concursos y foros de discusión.

Análisis estadístico

Nosotros llevamos a cabo análisis estadísticos, demográficos y mercadológicos de los usuarios de los Servicios de The Weekly Journal y sus patrones de suscripción y compras con el fin de desarrollar productos y, en general, informar a los anunciantes sobre la naturaleza de nuestra base de suscriptores. Utilizamos esta información para fines de análisis, incluyendo el análisis para mejorar la relación con nuestros clientes.

Publicidad pertinente

Podemos utilizar información demográfica y de preferencias para permitir que la publicidad en los Servicios de The Weekly Journal se dirija a los usuarios a quienes les resulta más pertinente. Esto significa que los usuarios ven la publicidad que es más probable que les interese y los anunciantes envían sus mensajes a la gente que probablemente es más receptiva, mejorando tanto la experiencia del espectador como la efectividad de los anuncios.

Boletines por correo electrónico

The Weekly Journal enviará boletines por correo electrónico o promociones por correo electrónico respecto a los servicios ofrecidos por The Weekly Journal y sus anunciantes.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE RECABAMOS?

Dentro de The Weekly Journal

Si se ha registrado para utilizar los Servicios de The Weekly Journal, no venderemos, rentaremos, intercambiaremos ni autorizaremos a ningún tercero para que utilice su dirección de correo electrónico sin su permiso.

En el futuro, podremos vender, comprar, fusionarnos o asociarnos con otras empresas o negocios. En caso de tales transacciones, podremos incluir nuestra información recopilada entre los activos que se transfieran.

¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE CORREOS ELECTRÓNICOS?

The Weekly Journal cumple con la Ley Federal CANSPAM de 2003. No le enviaremos mensajes de mercadeo si usted ha decidido excluirse de tal opción.

¿ESTÁ PROTEGIDA MI INFORMACIÓN?

Para evitar el acceso no autorizado, mantener la precisión de sus datos y garantizar el uso adecuado de la información, hemos implementado controles físicos, técnicos y administrativos comercialmente razonables para proteger la información. Por favor, tome en cuenta que ningún método de transmisión por internet ni ningún método de almacenamiento electrónico es 100% seguro.

OTRA INFORMACIÓN

Cumplimiento con el Proceso Jurídico

Podemos acceder, conservar y divulgar información personal si la ley nos lo requiere o si consideramos de buena fe que tal acción es necesaria para (1) cumplir con la ley o con el proceso jurídico; (2) proteger y defender nuestros derechos y bienes; (3) protegernos contra el mal uso o el uso no autorizado de los Servicios de The Weekly Journal, o (4) proteger la seguridad personal o bienes de nuestros usuarios o del público (entre otras cosas, esto significa que si usted proporciona información falsa o intenta suplantar a alguien más, la información sobre usted podrá ser divulgada como parte de cualquier investigación de sus actos).